top of page
  • Foto del escritorHolyHosting

Formatos de Chat con Essentials Chat

La formación del chat te permite controlar cómo se ve el chat cuando alguien habla en el juego. Esto es típicamente utilizado para establecer nombres de grupos y cambiar el formato para destacar jugadores o grupos.


La formación del chat en Paper consta de dos partes: el apodo o nombre de visualización del usuario y los mensajes de chat. EssentialsX, en combinación con su complemento


EssentialsX Chat y gestores de permisos como LuckPerms, te permite modificar ambos.


Para evitar conflictos con otros complementos, EssentialsX desactivará la mayoría de sus formatos de chat si no instalas el componente [EssentialsChat] con [Essentials]. Puedes habilitar el formato del nombre de visualización sin EssentialsChat, editando el archivo de configuración, sin embargo.


Dónde encontrar la configuración

La configuración de formación del chat se encuentra en el archivo de configuración de Essentials.


Puedes acceder a este archivo yendo a la pestaña "Config Files" en el panel de control de tu servidor.


También puedes llegar al archivo correcto siguiendo estos pasos:


1. Ve a FTP File Access e inicia sesión con tu contraseña del Panel de Control.


2. Haz clic en la carpeta "Plugins".


3. Encuentra y haz clic en la carpeta EssentialsX, y busca el archivo config.yml.


4. La configuración se encuentra hacia la parte inferior del archivo.


Hay dos formas de definir la formación del chat, puedes definir un estilo de formato que se aplique a todos los grupos, o puedes dar un formato especial para cada grupo.


Ejemplos de Formato

A continuación, se presentan ejemplos de configuración de formato según lo visto en plugins/essentials/config.yml. Aquí está la sección que necesitarás configurar para formatear el chat en el juego.


```yaml

# +------------------------------------------------------+ #

# | EssentialsChat | #

# +------------------------------------------------------+ #

# Esta sección requiere EssentialsChat.jar para funcionar.


chat:

radius: 0

format: '&9{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

# format: '&7[{GROUP}]&r {DISPLAYNAME}&7:&r {MESSAGE}'

group-formats:

# Default: '{WORLDNAME} {DISPLAYNAME}&7:&r {MESSAGE}'

# Admins: '{WORLDNAME} &c[{GROUP}]&r {DISPLAYNAME}&7:&c {MESSAGE}'

```


Hay un número infinito de combinaciones diferentes para estas configuraciones según tus preferencias personales. Mostraremos algunos ejemplos de formato para que puedas experimentar y configurar el chat a tu gusto.


Establecer el formato predeterminado

La siguiente línea muestra cómo establecemos el formato predeterminado del chat para todos los usuarios y grupos.


```yaml

format: '&9{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

```


Ahora puedes ver nuestro valor después de `format:` entre comillas, por ejemplo, "’{WORLDNAME}…'", ten en cuenta que cualquier edición debe hacerse dentro de estas comillas, de lo contrario, podrías romper la formación del chat.


Ahora, en el valor, puedes ver dos etiquetas básicas: {DISPLAYNAME} y {MESSAGE}. Se pueden agregar más etiquetas, como el grupo al que pertenece el jugador. Puedes encontrar una lista de etiquetas adicionales en la wiki de Essentials.


Limpiemos el valor predeterminado eliminando los corchetes angulares izquierdos y derechos.


```yaml

format: '{DISPLAYNAME}: {MESSAGE}'

```

Ahora deberíamos establecer un estándar para distinguir fácilmente el nombre de visualización de los usuarios, junto con cualquier etiqueta adicional que quisiéramos agregar más adelante. Podemos hacer esto creando una barrera simple usando dos puntos


": " para dividirlos.

```yaml

format: '{DISPLAYNAME}: {MESSAGE}'

```

Añadir color al chat

Ahora deberíamos establecer algún color para distinguir la separación aún más y agregar un atractivo estético. Puedes encontrar una lista de todos los códigos de colores disponibles en la wiki de Essentials, o ejecutando el comando /kit color mientras juegas en el servidor.


Para agregar color u otro formato, como texto en negrita o cursiva, simplemente escribe el código del formato antes de tu texto. Por ejemplo, si quisieras usar texto azul claro en el chat o en tu formato, pondrías '&9' antes del texto. Los códigos de formato se pueden apilar, por lo que puedes usar tanto '&9' como '&l' antes de tu texto para que sea negrita y azul claro.


```yaml

format: '&9{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

```

Eso es todo, ahora guarda tus cambios y reinicia el servidor para que surtan efecto.


Establecer el formato según el grupo

Además de establecer un formato predeterminado para todos los usuarios y grupos, también podemos establecer el formato para grupos individuales. La siguiente línea muestra un ejemplo para los grupos Default y Admin. La lista distingue mayúsculas y minúsculas y debe coincidir exactamente con el nombre de grupo devuelto por tu plugin de permisos. Recomendamos usar LuckPerms, ya que es muy fácil de usar y aprender. Para agregar un nuevo grupo, simplemente crea una nueva línea dentro de 'group-formats:' y enumera el nuevo grupo. En nuestro ejemplo, vamos a agregar un grupo 'Streamer'.


```yaml

group-formats:

# Default: '{WORLDNAME} {DISPLAYNAME}&7:&r {MESSAGE}'

# Admins: '{WORLDNAME} &c[{GROUP}]&r {DISPLAYNAME}&7:&c {MESSAGE}'

# Streamer: ''

```

Ahora necesitamos activarlos eliminando el "#" del principio de la línea.


```yaml

group-formats:

Default: '&e{GROUP} &8{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

Admins: '&c{GROUP} &8{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

Streamer: ''

```

Ahora podemos formatearlos de manera similar a cómo formateamos el chat predeterminado.


```yaml

group-formats:

Default: '&e{GROUP} &8{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

Admins: '&c{GROUP} &8{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

Streamer: '&3{GROUP} &8{DISPLAYNAME}: &7{MESSAGE}'

```


Eso es todo, ahora guarda los cambios y reinicia el servidor para que surtan efecto. Ten en cuenta que si tienes un formato de grupo en su lugar, tomará prioridad sobre el formato predeterminado del chat.


Problemas Comunes

1. Obtengo el formato genérico del chat en el juego después de la configuración:

Esto sugiere un error de sintaxis en el formato. Revisa el archivo de configuración y pásalo por un Analizador YAML.

2. Obtengo un error interno al usar códigos de color en el juego:

Esto suele significar que el archivo de configuración ya no puede ser leído por el complemento. La forma más rápida y fácil de solucionar esto es eliminar el archivo de configuración y reiniciar el servidor. Se generará uno nuevo después de que el servidor termine de cargar.

3. Agregar etiquetas de otros complementos como Factions:

El complemento que deseas agregar debería proporcionar las etiquetas que necesitas usar al formatear el chat. Si tienes problemas para encontrarlas, contacta al autor del complemento o a un agente de LiveChat para obtener ayuda adicional.

24 visualizaciones

Comments


CREA TU SERVIDOR

¿LISTO PARA COMENZAR?

¡Comienza hoy y te ofreceremos un 10% de descuento en tu primera factura con nuestra promoción de nuevos clientes!

Etiqueta.png
Ver promociones y cupones activos
bottom of page