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¿Qué es Minecraft TPS?

La TPS (Tics Por Segundo) de un servidor se utiliza para cuantificar la salud general del rendimiento de tu servidor. Como un latido del corazón, tu servidor late a una tasa fija de 20 tics por segundo, es decir, un tic cada 0.05 segundos. En cada tic, varios aspectos del servidor avanzan un poco; el movimiento de las criaturas, el crecimiento del pasto, el cambio de posición de objetos en movimiento, las criaturas verifican su entorno y actualizan su comportamiento, salud y hambre, y mucho más. Todo tu servidor gira en torno al ritmo de la TPS de tu servidor. Cuando está en su rendimiento máximo, a 20 TPS, recibirás un juego nominal sin ningún lag en el servidor. Pero si la TPS de tu servidor disminuye, aunque sea por varios tics, comenzarás a notar lag en el servidor.


A medida que la TPS del servidor disminuye, comenzarás a notar el efecto de "cuerda elástica". Tu servidor omitirá tics en un intento de corregirse a sí mismo, revirtiendo a menudo acciones en el juego unos segundos atrás. La mayoría asocia este evento con criaturas que se teletransportan, bloques que se rompen pero no sueltan el objeto hasta unos segundos después, retraso en los golpes de combate o el sol saltando por el cielo en sentido contrario a las agujas del reloj. Todas las acciones y eventos que tienen lugar en el servidor están gobernados por la TPS del servidor. A medida que disminuye, la velocidad de tu servidor también lo hace, el tiempo en el servidor se ralentiza esencialmente.

¿Qué Determina la TPS?

La TPS en el servidor se determina principalmente por la velocidad y las capacidades del hardware utilizado para alojarlo. Si bien el hardware del servidor desempeña un papel importante en la TPS del servidor, no es el determinante absoluto. Lo que ocurre en el servidor también juega un papel igual en la determinación de la TPS del servidor. La mala gestión de tu servidor puede ser tan perjudicial como tener hardware adecuado. La caída de la TPS puede ocurrir como resultado de varios eventos en el juego debido al uso de plugins, mods, estructuras complejas de redstone y mucho más. Determinar la fuente de la caída de la TPS no es una tarea fácil, pero se puede evitar fácilmente con buenas prácticas de gestión del servidor.

¿Qué Causa la Caída de TPS?

Al agregar mods o plugins, debes pensar en los efectos a largo plazo de tus elecciones. Muchos nuevos propietarios de servidores asumen erróneamente que la cantidad de personas en su servidor determinará el rendimiento del mismo. Antes de afirmar que "solo hay un par de personas en línea y el servidor está teniendo mucho lag", debes tener en cuenta que la cantidad de jugadores en el servidor juega un papel pequeño en el rendimiento general del servidor. Las principales causas de la caída de la TPS son el resultado de lo que está sucediendo en tu mundo. Para los servidores modded, esto es más evidente con todos los nuevos bloques y la funcionalidad que proporcionan.


Por cada bloque modificado que agregas que proporciona algún tipo de función, el servidor tiene que asignar recursos para asegurarse de que esa función se lleve a cabo. Ahora, por sí mismo, ese bloque tiene poca consecuencia. Pero si ese bloque forma una serie como suele hacerse con paneles solares, entonces el servidor tendrá que dedicar más recursos para llevar a cabo las funciones de esa serie. Cuando lo desglosamos, podemos tener una idea de cuánto está sucediendo realmente en segundo plano.


Si tienes una serie de 1000 paneles solares, cada panel cuando se coloca está verificando constantemente la hora del día. Luego verifica los bloques circundantes inmediatos para buscar cables para entregar energía. Si un cable se combina con otra serie, entonces esa línea principal se actualiza con la suma de la potencia de ambas series. Estas actualizaciones ocurren cada 0.05 segundos y cuando se combinan con todo lo demás, todo suma. No es sorprendente la tensión que puede poner en un servidor para el cual Minecraft no fue diseñado.

Evitar Caídas de TPS

Prácticas de gestión sólidas. Cuando agregas algo a tu servidor, ya sea en el juego o desde el backend, debes pensar en las implicaciones a largo plazo que esa adición puede tener. Cómo determines esto depende de tu comprensión de la adición. Para mods y plugins, esto significa revisar lo que hace el mod/plugin y hacer una suposición educada de sus efectos a largo plazo. Mientras estás en el juego, debes considerar el tamaño de tus mundos y los bloques que colocas en ellos. Algunos bloques modificados pueden requerir más recursos que otros y solo uno podría potencialmente causar estragos en la TPS del servidor. Además, tener varios jugadores en tu servidor con bases individuales puede aumentar el consumo de recursos. Entonces, si es posible, construye relativamente cerca y comparte máquinas en un entorno comunitario. Construye de manera conservadora, solo lo que necesitas, evitando construcciones innecesarias que de lo contrario podrían tensionar los recursos de tu servidor.

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