Al personalizar tu servidor de Minecraft, algunos jugadores pueden desear una amplia variedad de nuevas funciones para probar. Estas pueden incluir teletransportarse a bases, recibir objetos iniciales, entre muchos otros aspectos. Configurar esto generalmente implica el uso de complementos, ya que son complementos que introducen estas funciones. Sin embargo, hay innumerables disponibles en línea y pueden abrumar a los propietarios del servidor. Si deseas un complemento todo en uno que te permita agregar casi cualquier cosa a Minecraft, considera probar Skript para Spigot o Paper. Esto te proporciona la capacidad de crear comandos personalizados, funciones, menús GUI y mucho más. Aunque, como sugiere el nombre del complemento, necesitarás hacer scripts para estas funciones. Esto significa que debes entender su lenguaje de código básico, que no es demasiado difícil, ya que la mayor parte es directa. Hay muchos ejemplos disponibles una vez que hayas instalado este complemento, lo que facilita su comprensión. En cuanto a configurar todo esto, hemos creado esta guía de Holy Hosting para mostrarte cómo instalar y usar Skript en tu servidor de Minecraft para comenzar a agregar nuevas funciones.
Cómo Descargar
1. Ve a la [página de Skript en GitHub](https://github.com/SkriptLang/Skript/releases).
2. Desplázate hacia abajo y busca la versión deseada del complemento.
3. Una vez encontrado, haz clic en "Assets" y selecciona la opción JAR para descargar el archivo.
4. Guarda este archivo en un lugar fácilmente accesible en tu computadora para más tarde.
Instalación en el Servidor
Antes de comenzar con Skript, querrás instalar Spigot, Paper, Purpur, u otros tipos similares en el servidor de Minecraft. Este proceso se hace fácilmente en nuestro panel, ya que todo lo que necesitas hacer es seleccionar uno de ellos desde el área de Archivo del Juego.
Después, reinicia el servidor para generar sus archivos necesarios y sigue las instrucciones a continuación para instalar el complemento.
1. Ve a tu panel de servidor de Holy Hosting y haz clic en "FTP File Access" cerca de la esquina superior izquierda.
2. Ingresa tu contraseña en el cuadro de texto y presiona el botón "Login" para obtener acceso.
3. Luego, entra en la carpeta "plugins" y haz clic en "Upload" en la esquina superior izquierda.
4. Arrastra y suelta el archivo de Skript en el área correspondiente y espera a que alcance el 100%.
5. Regresa al panel principal y reinicia el servidor para comenzar a cargar el complemento.
Cómo Empezar
Una vez que te hayas unido al servidor, conviértete en operador para tener control completo y acceso a Skript. Sin embargo, casi nada está disponible de inmediato después de hacer esto, ya que hay algunos pasos antes de probar el complemento. Recuerda, hay toneladas de ejemplos de scripts para que los pruebes. Estos solo son accesibles después de habilitarlos o imitarlos, lo cual discutiremos más adelante en este tutorial. Una vez que te hayas familiarizado con el lenguaje de código, crear nuevos scripts será el siguiente paso.
Ya sea que desees ajustar los ejemplos existentes o crear completamente los tuyos, tienes muchas opciones. En las subsecciones a continuación, repasaremos información importante para que comiences con este complemento. Sin embargo, recomendamos encarecidamente visitar la [documentación oficial de Skript](https://docs.skunity.com/) si tienes alguna pregunta sobre scripts.
Comprensión de los Scripts
Los scripts son similares a otros complementos, ya que permiten a los jugadores usar nuevos comandos o acciones en el servidor. La única diferencia es que no necesitas descargar e instalar archivos continuamente para estas funciones, ya que los creas manualmente a través de Skript. Por ejemplo, en lugar de usar EssentialsX para establecer homes, puedes crear esta función tú mismo para lograr la misma tarea. Todo acerca de estos scripts es personalizable, lo que significa que puedes cambiar argumentos de comandos, mensajes de retorno y más.
Ejemplo de Skript
Esto también se aplica a menús GUI y acciones de personajes, brindando a los propietarios del servidor muchas oportunidades. Ten en cuenta que hay limitaciones para usar Skript en tu servidor de Minecraft, pero puede ser lo suficientemente avanzado como para imitar por completo otros complementos grandes. Esto es extremadamente similar a MyCommand, ya que le da a los propietarios del servidor la capacidad de crear sus propias funciones con un código específico.
Comando de Home de Skript
El funcionamiento interno detrás del comando de home puede verse complicado al principio. Esto se debe a la cantidad de código dentro del script, pero afortunadamente es sencillo una vez que lo has estudiado. Por ejemplo, cuando los jugadores escriben "set" después del comando principal, la acción "if arg-1 is set string" se activa si está definida correctamente.
En nuestro caso, el código le dice al servidor que guarde la posición del personaje como un home etiquetado para la teletransportación. Esto se determina fácilmente por el comando "set ... to player's location" dentro del script como continuación de la cadena anterior.
Esencialmente, el código se crea a través de oraciones con marcadores de posición específicos, cadenas y valores. Cuanto más investigues scripts para este complemento, más fácil será crear los tuyos propios. Si te sientes confundido, recuerda que puedes visitar la [documentación oficial del complemento](https://docs.skunity.com/) para obtener más información al respecto. De lo contrario, estudiar los scripts de ejemplo en tu servidor es otra opción para comprender todo.
Cómo Encontrar Scripts
Encontrar los scripts predeterminados del complemento se hace rápidamente a través del panel FTP, ya que tenemos un editor de archivos incorporado para que lo uses. Hay un total de nueve para elegir, que van desde comandos hasta formato de texto. Esto significa que tienes una gran variedad de código para revisar, algunos simples y otros avanzados.
Aunque, puedes visitar la [categoría de Skript en Spigot](https://www.spigotmc.org/resources/categories/skript.11/) para descargar scripts públicamente disponibles para usar. Combinar esto con los ejemplos en el
servidor podría ser la mejor manera de aprender su lenguaje de codificación. Además de esto, los pasos a continuación te guían a través del proceso de encontrar tus scripts. Ten en cuenta que, por defecto, todos los ejemplos están desactivados y deben alternarse para probarlos en el juego. Esto se hace eliminando el prefijo "-" para la carpeta "-example", como se menciona más adelante.
1. Ve al área de Acceso FTP y utiliza tus credenciales de inicio de sesión según corresponda.
2. Continúa con la siguiente ruta del directorio: .../plugins/Skript/scripts.
3. Después, entra en la carpeta "-examples" y localiza la configuración de script que desees.
4. Una vez encontrado, haz clic en el botón "Edit" a la derecha y comienza a ver su contenido.
Crear un Nuevo Script
Cuando hayas estudiado algunos ejemplos, puedes intentar crear tus propios scripts. Este proceso implica que crees nuevos archivos .sk e ingreses tu código en el editor. Se recomienda encarecidamente copiar y pegar desde los scripts de ejemplo, ya que se pueden usar como plantillas. De lo contrario, escribirlos manualmente es siempre otra opción para crear nuevas funciones en el servidor. En lugar de hacer esto, los propietarios pueden querer probar ejemplos antes de crear algo. Esto se hace marcando la carpeta "-examples", luego haciendo clic en "Rename" en la parte superior de tu panel FTP.
Simplemente elimina el prefijo y envía los cambios, luego reinicia el servidor para probarlos.
Además de esto, sigue adelante para aprender cómo puedes hacer nuevos scripts con el complemento.
1. Mientras estás dentro del área de Acceso FTP, navega hacia el directorio de scripts.
2. En la esquina superior izquierda de esta página, presiona el botón "New File".
3. Continúa nombrándolo como desees y termínalo con .sk para que todo funcione.
4. Después de hacer esto, continúa escribiendo o pegando tu código deseado en el editor.
5. Una vez satisfecho, haz clic en el botón "Save" y vuelve al panel principal.
6. Desde aquí, reinicia el servidor para comenzar a cargar el script y ver si funciona.
Uso del Script
Después de crear un script con éxito, probarlo en el juego es útil para confirmar que todo funciona correctamente. Ya sea que hayas creado un nuevo comando o acción, asegúrate de ejecutarlo según lo que hayas codificado. Por ejemplo, hacer un comando "/bedrock" es tan simple como escribirlo en el chat. Otras funciones pueden requerir que tú u otros jugadores tengan permisos, dependiendo de tu configuración.
Esto se hace instalando el complemento LuckPerms para administrar su cuenta o grupo, pero también hay otros tipos disponibles para esta funcionalidad. Alternativamente, ser operador debería dar todos los permisos al jugador para que puedan comenzar a probar los scripts. Si notas que nada funciona, verifica que hayas codificado el script correctamente. Esto puede llevar algo de tiempo, ya que encontrar errores puede ser difícil.
Con esto en mente, revisar la [documentación oficial del complemento](https://docs.skunity.com/) podría ser beneficioso para resolver cualquier problema. Sin embargo, la prueba y error también puede ser un método extremadamente útil para crear scripts.
Posibilidades Infinitas
En lugar de habilitar trucos en tu servidor de Minecraft, es posible crear características similares con Skript. Ya sea que codifiques un menú que permita a los jugadores cambiar entre modos de juego o elegir kits de elementos, tienes muchas opciones. Todo se reduce a cuánto esfuerzo pongas en la creación de scripts y codificación, que puede resultar ser más fácil de lo que piensas. En algunos casos, los propietarios del servidor pueden publicar sus propios scripts en Spigot para que otros los disfruten.
Las posibilidades son infinitas, dándote mucho espacio para personalizar tu experiencia en Minecraft.
Problemas Comunes
1. Imposibilidad de Localizar Archivos de Script:
Por defecto, Skript comenzará a generar archivos después de instalarlo en el servidor. Sin embargo, si no has reiniciado el servidor, no aparecerán scripts. Esto significa que debes reiniciar desde el panel principal después de cargar Skript en la carpeta de complementos desde el panel FTP. Después, verifica nuevamente los archivos para ver si se generaron correctamente. Si la situación persiste, confirma que has habilitado con éxito Spigot, Paper,
Purpur u otro tipo de servidor desde el área de Archivo del Juego. Recuerda, esto permite que los complementos sean compatibles con Minecraft, lo que es necesario. De lo contrario, cargar el archivo en el Perfil de Servidor incorrecto puede resultar en esta situación.
2. Los Scripts de Ejemplo no Funcionan:
Al intentar usar scripts de ejemplo en el juego y no funcionan, es probable que estén desactivados. Esto es por defecto desde el complemento Skript, obligándote a habilitarlos manualmente. Recuerda que debes renombrar la carpeta "-examples" a "examples" para que esté disponible. Alternativamente, puedes mover/copiar todos sus archivos en el directorio principal de scripts. Después de hacer cualquiera de estos métodos, reinicia el servidor para comenzar a cargarlos en el mundo. Sin embargo, usar el comando "/skript reload all" logrará el mismo resultado sin reiniciar.
3. No se Pueden Usar Scripts Personalizados:
Ya sea que hayas copiado de un script de ejemplo o hayas creado uno completamente nuevo, recuerda que la formateo es crucial. Si se cometen errores o se hacen errores, entonces el archivo no funcionará en el servidor. Usar la [documentación oficial del complemento](https://docs.skunity.com/) como referencia te dará mejores posibilidades de codificar con éxito un script en el editor. De lo contrario, revertir cualquier cambio realizado previamente es otra opción para encontrar el problema.