NOTA: Este artículo es específico para servidores de Minecraft Java Edition y depende de
Si estás ejecutando un servidor Spigot, tienes varias opciones que puedes utilizar para optimizar tu servidor y garantizar un rendimiento óptimo. Esta guía te mostrará las configuraciones ofrecidas por Spigot que puedes aprovechar para optimizar el rendimiento de tu servidor.
A continuación, se presenta una lista de configuraciones de spigot.yml y sus valores recomendados para un rendimiento óptimo, en orden de mayor impacto a menor impacto en el rendimiento. Para obtener ayuda sobre cómo editar este archivo, consulta nuestra guía sobre cómo modificar la configuración de Spigot
OPCIÓN | DESCRIPCIÓN | VALORES RECOMENDADOS |
save-user-cache-on-stop-only | Al habilitar esta opción, se evita que los datos de usuario se guarden constantemente mientras los jugadores están en línea, lo que mejora el rendimiento del servidor. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si tu servidor se bloquea, los datos de usuario no se guardarán. Por esta razón, se recomienda realizar copias de seguridad regularmente y detener el servidor con frecuencia para proteger los datos de los jugadores. | Predeterminado: false Optimizado: true |
entity-activation-range | Este conjunto de configuraciones ajustará la proximidad que deben tener los mobs y otras entidades para activar su inteligencia artificial (IA). Los números indican la distancia en bloques que las entidades pueden recorrer antes de ser desactivadas. Las entidades se reactivarán cuando un jugador se acerque lo suficiente a ellas. | animals: 16 monsters: 24 raiders: 48 misc: 8 |
merge-radius | Al aumentar el radio de fusión, los objetos y la experiencia se agruparán con mayor frecuencia, reduciendo la cantidad de objetos en el suelo que están activos y generan procesos ("ticking"). Sin embargo, es importante tener en cuenta que si los números son demasiado altos, pueden surgir problemas donde los objetos se teleportarán a través de bloques y, en ocasiones, a lugares peligrosos (como lava). | item: 4.0 exp: 6.0 |
nerf-spawner-mobs | Para los servidores que dependen de generadores de mobs, esta opción proporcionará un buen impulso al rendimiento del servidor al hacer que los mobs generados por los generadores no tengan inteligencia artificial (IA). | Predeterminado: false Optimizado: true |
max-tick-time | Debido al riesgo asociado con habilitar esta característica, ya que omite el "ticking" en algunas entidades y bloques de una manera que puede afectar la jugabilidad, lo mejor es establecer esto en 1000, lo que desactiva efectivamente la función. | tile: 1000 entity: 1000 |
mob-spawn-range | Puedes ajustar la distancia en trozos lejos de un jugador donde aparecerán mobs, lo que puede ayudar a garantizar que haya menos mobs activos en un área inaccesible para los jugadores. Mantén este número más bajo que la distancia de visión (view-distance) para que los mobs realmente aparezcan para los jugadores. | Predeterminado: 8 Optimizado: 6 |
arrow-despawn-rate | Esto hará que las flechas disparadas por jugadores en modo supervivencia desaparezcan más rápidamente (contado en número de ticks), reduciendo la cantidad de entidades activas. Los 300 ticks recomendados equivalen aproximadamente a unos 15 segundos. | Predeterminado: 1200 Optimizado: 300 |
item-despawn-rate | Esto hará que los objetos caídos en el suelo desaparezcan después de un cierto número de ticks. Ten cuidado de no establecer esto demasiado bajo, o tus jugadores perderán objetos valiosos. Los 4000 ticks recomendados equivalen aproximadamente a unos 3.3 minutos. | Predeterminado: 6000 Optimizado: 4000 |
tick-inactive-villagers | Cuando se lanzó la versión 1.14, se introdujeron nuevas mecánicas de aldeanos que pueden causar un gran retraso en un servidor si no se optimizan. Establecer esto en falso evitará que los aldeanos fuera del rango de activación (ver arriba) sean procesados ("ticked"). | Predeterminado: true Optimizado: false |
Puedes mejorar aún más el rendimiento en tu servidor Spigot optimizando Bukkit y Paper. Obtén más información sobre cómo optimizar tu configuración de Bukkit con nuestra guía sobre la optimización de bukkit.yml de Bukkit. Si estás utilizando PaperMC, aprende más sobre la optimización de Paper con nuestra guía sobre la optimización de paper.yml de Paper.