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Optimiza Paper.yml para Reducir Lag

NOTA: Este artículo es específicamente para servidores de Minecraft Java Edition y depende de Paper para funcionar. Si estás ejecutando un servidor de Paper, tienes varias opciones que puedes utilizar para optimizar tu servidor y asegurar un rendimiento óptimo.


Esta guía te mostrará las configuraciones ofrecidas por Paper que puedes aprovechar para optimizar el rendimiento de tu servidor.


A continuación se presenta una lista de configuraciones de paper.yml y sus valores recomendados para un rendimiento óptimo, en orden de mayor impacto a menor impacto en el rendimiento. Para obtener ayuda sobre cómo editar este archivo, consulta nuestra guía sobre cómo modificar la configuración de Paper.

(Note: The actual settings and values are not provided in the question. If you have specific settings you'd like recommendations for, please provide them, and I'll be happy to assist.)


max-auto-save-chunks-per-tick

Predeterminado: 24

Optimizado: 6

Impacto en el rendimiento: Alto


➫ Esto ralentiza el guardado incremental de chunks durante la tarea de guardado del mundo. Esto es increíblemente importante para los servidores modernos (el guardado del mundo es lento).


Nota: Establecer esto demasiado bajo podría resultar en chunks no guardados, así que evita reducirlo demasiado.


optimize-explosions

Predeterminado: false

Optimizado: true

Impacto: Menor


➫ Paper tiene un algoritmo muy eficiente para las explosiones sin impacto en la jugabilidad.

mob-spawner-tick-rate

Def: 1

Opt: 2

Impacto: Menor


➫ Este es el retraso (en ticks) antes de que un spawner activo intente generar mobs. Duplicar el retraso no afectará las tasas de generación. Solo aumenta si tienes pérdida significativa de ticks debido a spawners activos.


disable-chest-cat-detection

Def: false

Opt: true

Impacto: Menor


➫ Los cofres buscan la presencia de un gato encima cuando un jugador los abre. Aunque habilitar esto elimina el comportamiento vanilla (los gatos bloquean los cofres), ¿realmente necesitas esta mecánica?


container-update-tick-rate

Def: 1

Opt: 3

Impacto: Menor


➫ Esto cambia la frecuencia (en ticks) con la que se actualizan los inventarios mientras están abiertos. No excedas 4 para evitar problemas visuales.


max-entity-collisions (en Spigot.yml en algunas versiones)

Def: 8

Opt: 2

Impacto: Medio


➫ Las entidades apretadas (molinos, granjas, etc.) colisionarán menos y consumirán menos TPS en el proceso.


grass-spread-tick-rate

Def: 1

Opt: 4

Impacto: Medio


➫ El tiempo (en ticks) antes de que el servidor intente propagar hierba en chunks. Esto no tendrá impacto en la jugabilidad en la mayoría de los tipos de juego.


despawn-ranges

Def: suave: 32, duro: 128

Opt: suave: 28, duro: 96

Impacto: Menor

Suave = La distancia (en bloques) desde un jugador donde los mobs se eliminarán periódicamente.

Duro = Distancia donde los mobs se eliminan instantáneamente.


➫ Rangos más bajos eliminan mobs en segundo plano y permiten que se generen más en áreas con tráfico de jugadores. Esto reduce aún más el impacto en la jugabilidad de la


generación reducida (bukkit.yml).

hopper.disable-move-event

Def: false

Opt: true

Impacto: Alto


➫ Esto reducirá significativamente el lag de los hopper al evitar que se llame a InventoryMoveItemEvent para CADA ranura en un contenedor.


Advertencia: Los complementos que escuchan InventoryMoveItemEvent se romperán.

non-player-arrow-despawn-rate

Def: -1 (utiliza arrow-despawn-rate de Spigot)

Opt: 60 (3 segundos)

Impacto: Menor


➫ Similar a arrow-despawn-rate de Spigot, pero se aplica a flechas disparadas por esqueletos. Dado que los jugadores no pueden recuperar flechas de mobs, esto es solo un cambio estético.


creative-arrow-despawn-rate

Def: -1 (arrow-despawn-rate de Spigot)

Opt: 60 (3 segundos)

Impacto: Menor


➫ Similar al ajuste anterior, pero para flechas disparadas por jugadores que no se pueden recuperar (arcos infinitos).


prevent-moving-into-unloaded-chunks

Def: false

Opt: true

Impacto: Medio


➫ Evita que los jugadores entren en un chunk no cargado (debido a lag), lo que causa más lag. La configuración "true" los devolverá a una ubicación segura en su lugar.


Nota: Si no generaste previamente tu mundo (¿qué pasa contigo?), esta configuración es crítica.

use-faster-eigencraft-redstone

Def: false

Opt: true

Impacto: Alto


➫ Esta configuración reduce las actualizaciones redundantes de redstone hasta en un 95% sin romper dispositivos vanilla. Las pruebas empíricas muestran una aceleración de hasta 10 veces.


Nota: Si usas un complemento para cambiar los algoritmos de redstone, considera reemplazarlos con esta opción, ya que los complementos tienden a alterar el

comportamiento de redstone.


armor-stands-tick

Def: true

Opt: false

Impacto: Menor


➫ Algunos objetos se consideran entidades (requieren ticking) ya que interactúan con el mundo. Los armor stands no tickados no serán empujados por el agua (¿te importa?)


Nota: Paper también compensa el ticking de los item frames en lugar de hacer que todos los frames hagan ticking a la vez. No es configurable, simplemente disfruta del ahorro de

TPS sin impacto en la jugabilidad.


per-player-mob-spawns

Def: false

Opt: true

Impacto: Menor


➫ Implementa el comportamiento de generación para un solo jugador en lugar de los algoritmos aleatorios de Bukkit. Esto evita que las acciones de otros (por ejemplo, granjas masivas) afecten las tasas de generación del servidor.


Nota: Si redujiste los límites de generación en Bukkit y notas escasez de animales y monstruos, considera aumentar esos valores hasta encontrar un equilibrio.


alt-item-despawn-rate

Def: false

Opt: true

Impacto: Medio


➫ Elimina ciertos objetos más rápido (o más lento) que el item-despawn-rate establecido en Spigot. Esto te permite evitar el ticking de montones masivos de basura.


Ejemplo de despawn de piedra y netherrack en 15 segundos:

Código (Texto):

enabled: true

items:

COBBLESTONE: 300

NETHERRACK: 300


Nota: Usa la lista de materiales de Spigot al agregar objetos.


no-tick-view-distance

Def: -1

Opt: # > configuración de view-distance

Impacto: N/A


➫ Esta es la distancia a la cual se cargan los chunks, pero aún no se tickean fuera de tu distancia de visión.


Nota: Si tuviste que configurar tu distancia de visión muy baja (como 3 o 4), podrías establecer esto en 5 o 6 para mejorar tu experiencia de juego.


anti-xray.enabled

Def:

false

Opt: true

Impacto: N/A


➫ Aunque esta configuración realmente consume TPS, el anti-xray de Paper es el más eficiente que existe. Engine 1 podría ser menos pesado (principalmente para clientes), pero el modo 2 es mucho más efectivo.

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