Las propiedades del servidor Minecraft Bedrock permiten a los jugadores personalizar varios aspectos de su servidor de la edición Bedrock. Estas propiedades controlan características como el modo de juego, el nivel de dificultad, los límites de jugadores y la configuración de generación del mundo. La siguiente guía ofrece una visión general de cada ajuste y explica brevemente su función. Comprender y configurar estas propiedades del servidor puede mejorar significativamente la experiencia de juego en general tanto para los administradores del servidor como para los jugadores, asegurando que el servidor se alinee con sus preferencias y estilo de juego.
Nota: Aprende cómo editar las configuraciones del servidor Minecraft Bedrock aquí.
Guía de Propiedades del Servidor Minecraft Bedrock
server-name=Servidor Dedicado
Establece el nombre del servidor.
gamemode=survival
Define el modo de juego en el servidor. Los valores son supervivencia, creativo y aventura.
El modo de juego de los jugadores existentes no cambiará a menos que el servidor establezca force-gamemode=true.
force-gamemode=false
Define si el modo de juego de un jugador vuelve al modo del servidor al unirse, independientemente de si cambió en su última sesión.
difficulty=easy
Establece la dificultad del juego. Los valores son pacífico, fácil, normal y difícil.
allow-cheats=false
Define si los comandos de trucos pueden ejecutarse en el servidor.
max-players=10
Establece el número máximo de jugadores en el servidor. Un mayor número de jugadores consume más recursos del servidor.
online-mode=true
Define si el servidor verifica que los jugadores que se unen están autenticados en Xbox Live. Los jugadores que se conectan a servidores no LAN pasan por la autenticación de Xbox Live independientemente. Se recomienda dejar en true para proteger el servidor de cuentas falsas y no seguras.
allow-list=false
Define si la lista blanca está habilitada o no. Los jugadores que no estén en la lista blanca no pueden conectarse.
server-port=19132
Establece el puerto IPv4 del servidor.
server-portv6=19133
Establece el puerto IPv6 del servidor.
view-distance=32
Establece la distancia de visualización del servidor, independientemente de la configuración del cliente de los jugadores. Se recomienda un valor más bajo cuando se experimenta lag significativo.
tick-distance=4
Establece cuántos bloques se actualizan lejos del jugador. Los valores van de 4 a 12. Se recomienda un valor más bajo cuando se experimenta lag significativo.
player-idle-timeout=30
Establece cuánto tiempo puede estar inactivo un jugador antes de ser expulsado del servidor. El valor está en minutos. Cuando se establece en 0, está desactivado.
max-threads=8
Establece el número máximo de hilos que el servidor puede usar. Cuando se establece en 0, el servidor utilizará tantos como sea posible.
level-name=Nombre del nivel Bedrock
Establece el nombre del mundo y la carpeta de guardado.
level-seed=
Genera una semilla de mundo basada en el valor. Si se deja en blanco, genera una semilla aleatoria.
default-player-permission-level=miembro
Establece el nivel de permisos de un nuevo jugador que se une al servidor por primera vez. Los valores son visitante, miembro y operador.
texturepack-required=false
Al configurar el valor en true, se le pide a los jugadores que se unan que acepten el paquete de texturas del servidor. Rechazarlo desconectará a los jugadores del servidor.
content-log-file-enabled=false
Define si se habilita o no la grabación de errores de contenido en un archivo.
compression-threshold=1
Establece los paquetes de red por debajo del valor para que se compriman. Se recomienda dejar en el valor predeterminado.
server-authoritative-movement=server-auth
Define si el movimiento autorizado del servidor está habilitado o no. Las correcciones solo ocurrirán si el servidor establece correct-player-movement=true.
client-auth - El servidor utilizará la configuración de movimiento del jugador en lugar de correcciones.
server-auth - El servidor enviará correcciones al jugador si no coinciden con la posición del servidor.
server-auth-with-rewind - El servidor retrocederá en el tiempo del jugador, aplicará la corrección y luego reproducirá todas las entradas del jugador desde entonces. Será más suave pero con correcciones más frecuentes.
player-movement-score-threshold=20
Establece la duración para detectar movimientos anormales entre la posición del jugador y del servidor. El jugador es expulsado del servidor al exceder el umbral. El valor está en milisegundos.
player-movement-action-direction-threshold=0.85
Establece la cantidad de diferencia entre el ataque de un jugador y las direcciones de mirada. El valor oscila entre 0 y 1.
0 - Dos direcciones pueden diferir hasta incluir 90 grados.
1 - Las direcciones deben coincidir exactamente.
player-movement-distance-threshold=0.3
Establece el umbral para detectar movimientos anormales entre la posición del jugador y del servidor. El valor está en milisegundos.
player-movement-duration-threshold-in-ms=500
Establece la duración de tiempo que las posiciones del jugador y del servidor están fuera de sincronía antes de incrementar su puntuación de movimiento anormal. El valor está en milisegundos.
correct-player-movement=false
Define si las correcciones se aplican a las posiciones de los jugadores para que coincidan con el servidor.
server-authoritative-block-breaking=false
Define si el servidor sincroniza las operaciones de minería de bloques con el jugador. El servidor verifica la capacidad del jugador para romper bloques cuando creen que pueden hacerlo.
Conclusión
Las propiedades del servidor Minecraft Bedrock permiten a los administradores personalizar y controlar varios aspectos de su servidor. Ajustando estas configuraciones, pueden crear experiencias de juego únicas y adaptar el entorno del servidor a sus preferencias y a las necesidades de sus jugadores. Con la flexibilidad proporcionada por las propiedades del servidor, los servidores Minecraft Bedrock pueden personalizarse y optimizarse para una experiencia agradable.