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GUÍA DEFINITIVA OPTIMIZACIÓN SERVIDORES DE MINECRAFT - ¡AUMENTA 500% EL RENDIMIENTO!

Actualizado: 20 feb


Video desactualizado, ¡recomendamos seguir los pasos del tutorial y aparte leer la guía! Recuerda que los Servidores Forge tienen una guía aparte, encontrable haciendo click aquí. Esta guía está basada en https://paper-chan.moe/paper-optimization/, y damos enteramente el crédito a su/s creador/es. Sin mas que decir, comenzamos con las guías. Recomendamos firmemente ir opción por opción, y si encuentras algún error al realizar cualquier tipo de arreglo de la lista, la comunidad de Discord está para ayudarte.

 🌏 Pre-generar Terreno La generación de nuevos chunks en Minecraft consume una cantidad considerable de recursos, y se recomienda pregenerar su mapa si está lanzando un nuevo mapa/servidor.

Si su servidor es un Survival, es una buena idea pregenerar entre 5 y 10 mil bloques desde su punto de generación, ya que ayudará a aliviar el estrés del día de lanzamiento en su servidor. Además, permitirá identificar posibles errores no detectados en la generación antes del día real de lanzamiento.

Obtenga Chunky y ChunkyBorder

Chunky es el plugin de pregeneración más sencillo y, combinado con ChunkyBorder, puede personalizar las formas del límite según sus preferencias. 💡 Por favor, sé prudente al seleccionar un límite de borde; el tamaño del archivo crecerá de manera exponencial a medida que amplíes el límite, y esto podría causar problemas con el almacenamiento y las copias de seguridad más adelante.  🔎 Distancia de Render La distancia de simulación (simulation-distance) determina cuánto del entorno está activo (funcionando) alrededor del jugador. La distancia de vista (view-distance) determina cuántos bloques (terreno) son visibles para el jugador. Revisa el apartado de "🦗 Optimizando Archivos YML" para aprender a cambiarlo.

La distancia de simulación (simulation-distance) tiene un gran impacto en el rendimiento, por lo que tener un valor más bajo ayudará a mantener un servidor mucho mejor optimizado. El valor predeterminado para Minecraft Vanilla es 10, y la mayoría de los diseños de granjas en YouTube se basan en este valor. Reducir este valor afectará esas granjas Recomendamos dejarlo entre 4 y 6. Menos que eso, podría llegar a mejorar el rendimiento en un ambiente crítico de lag, y más de eso podría generar lag al explorar el mundo con elytras por ejemplo, o cuando muchos jugadores estan explorando el mundo.

La distancia de vista (view-distance) proporciona una vista adicional del terreno en bloques y no tiene tanto impacto en el rendimiento como la distancia de simulación. Recomendamos dejarlo igual a la simulation-distance.  🦗 Optimizando Archivos YML A continuación, daremos los valores a editar, los cuales ayudan a la optimización y no modifican la jugabilidad en general. Si estás teniendo problemas en una granja automatica, o spawners, por ejemplo, luego de editar estos archivos, recomendaríamos dejarlas nuevamente en su valor por defecto, aunque hemos probado cada una de ellas y no cambiaron el funcionamiento de las mismas. 📋 server,properties (Configuraciones esenciales a editar) view-distance=5 simulation-distance=5 allow-flight=true  📋 bukkit.yml (Configuraciones esenciales a editar) spawn-limits:     monsters: 20     animals: 5     water-animals: 2     water-ambient: 2     water-underground-creature: 3     axolotls: 3     ambient: 1 ticks-per:     monster-spawns: 10     animal-spawns: 400     water-spawns: 400     water-ambient-spawns: 400     water-underground-creature-spawns: 400     axolotl-spawns: 400     ambient-spawns: 400     autosave: 6000  📋 spigot.yml (Configuraciones esenciales a editar) view-distance: 5 simulation-distance: 5 mob-spawn-range: 3 entity-activation-range:

      animals: 16

      monsters: 24

      raiders: 40

      misc: 8

      water: 8

      villagers: 16

      flying-monsters: 40entity-tracking-range:

      players: 32

      animals: 32

      monsters: 32

      misc: 24

      other: 32tick-inactive-villagers: false

nerf-spawner-mobs: true  📋 config/paper-world-defaults.yml (Configuraciones esenciales a editar) despawn-ranges:

      ambient:

        hard: 48

        soft: 24

      axolotls:

        hard: 48

        soft: 24

      creature:

        hard: 48

        soft: 24

      misc:

        hard: 48

        soft: 24

      monster:

        hard: 48

        soft: 24

      underground_water_creature:

        hard: 48

        soft: 24

      water_ambient:

        hard: 48

        soft: 24

      water_creature:

        hard: 48

        soft: 24 per-player-mob-spawns: true max-entity-collisions: 2 update-pathfinding-on-block-update: false fix-climbing-bypassing-cramming-rule: true armor-stands.tick: false armor-stands.do-collision-entity-lookups: false tick-rates:

  behavior:

    villager:

      validatenearbypoi: 60

      acquirepoi: 120

  sensor:

    villager:

      secondarypoisensor: 80

      nearestbedsensor: 80

      villagerbabiessensor: 40

      playersensor: 40

      nearestlivingentitysensor: 40optimize-explosions: true  anti-xray:

    enabled: false 🤖 Herramienta de Diagnóstico de Rendimiento Spark Profiler (comandos) (descarga)

El perfilador Spark puede ofrecer información sobre posibles problemas de rendimiento en tu servidor.

Si necesitas solicitar ayuda, es útil tener un informe de Spark que capture el problema de rendimiento listo para que los colaboradores en nuestro Discord te ayuden con tus problemas de rendimiento.  🖥️ Argumentos JVM "JVM Aikar Flags" Las Flags de Aikar son argumentos para optimizar el servidor que se agregan al comando de inicio de tu servidor. En hostings como HolyHosting, por seguridad, no permitimos que los clientes las editen manualmente. En cambio, debes solicitar vía ticket que un miembro del soporte lo haga y estaremos encantados de hacerlo. Recuerda incluír la versión de tu servidor (Ej: Paper 1.20.4, o Forge 1.18.2).  ✅ Plugins Recomendados Instalar plugins para optimizar el rendimiento no es la mejor práctica, pero soluciona de manera simple y efectiva diferentes problemas relacionados al rendimiento, sin tener que estar horas ni tener grandes conocimientos de programación. Entre ellos destacamos;

  • ClearLagg: Este plugin se encarga de borrar todos los mobs/entidades, ya que estos impactan el performance de tu servidor.

  • WorldGuard: Este plugin cuenta con una función para reducir notablemente el lag y aumentar los TPS, ejecutando el comando "/stoplag" se limitaran al máximo las tareas que ejecuta el servidor, afectando la jugabildiad, así que utilizar con conciencia.

  • Chunky: Plugin para pre-generar el terreno. Si o si tiene que estar en servidores estilo Survival.

  • Spark: Plugin para ver el rendimiento de tu servidor. Ideal para ver qué está causando lag, analizando un profiler. Ver guía completa de Spark

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